ESPAÑA AÑO 0

Fuentes de las fuerzas aliadas de la esperanza informan que a las 0.00 horas de esta noche, tras la toma del bunker se ha producido la capitulación. Pese a las últimas y desesperadas soflamas desde el ministerio de la propaganda sobre una nueva ofensiva para perpetuar el régimen, el pueblo, por fin se ha liberado de la pesadilla.

Todo comenzó un frío día de marzo de 2004, cuando un salvaje atentado todavía no aclarado, propició la llegada al poder de  los descamisados. Todavía se acuerdan los más antiguos del lugar de los 2,3  millones de parados de aquellos días. A partir de entonces la resistencia, corriendo gran peligro, fue haciendo acopio de la evolución de estos datos, y a día de hoy informan a las fuerzas aliadas de la esperanza que los desempleados ascienden a 5 millones. El reguero de víctimas creció al ritmo de 1.000 personas diarias.

En 2004 había 500.000 hogares con todos los miembros en paro, cifra que se ha multiplicado poco antes de el hundimiento a 1.400.000 hogares en 2011. El ritmo de vértigo de hogares en esta situación fue creciendo, pese a los denodados esfuerzos del minsiterio de la propaganda por ocultarlo, en  320 hogares más cada día.

Nadie se acordaba ya de los niveles de deuda pública del Estado antes del advenimiento en 2004, que estaban por debajo del 40% del PIB, y que momentos antes de la toma del bunker en noviembre de 2011, ascendían al 66% del PIB, con un montante total de 620 mil millones de euros y un pago diario de intereses de 75 millones de euros.

Los landers autonómicos manejaban también momentos antes del hundimiento una deuda pública de alrededor de 250 mil millones de euros, que suponen al pueblo español el pago de otros 13 millones de euros diarios de intereses.

De esta borrachera del gasto no se libran tampoco las entidades locales, que deben, en el momento de la capitulación 37 mil millones de euros y deberán pagar, a costa de los contribuyentes, 5 millones de euros diarios solo de intereses. Lo que significa que el pueblo español deberá dedicar al pago de los intereses de la deuda unos 100 millones de euros diarios, dolorosa carga que se alargará en el tiempo mucho más allá de el hundimiento.

En 2004, antes del advenimiento, la prima de riesgo era CERO, llegando en años anteriores a ser incluso negativa, por tener una rentabilidad menor que la del bono alemán, lo que propició la triple A y el acceso a crédito barato para nuestras empresas, que ganaron grandes concursos internacionales en esa época, en parte por su buen hacer, en parte por la competitividad que les otorgaban las condiciones de financiación que les facilitaba esa triple A española.

En noviembre de 2011, días antes de la capitulación, la prima de riesgo estaba en 500 puntos básicos e intervenida para que no subiera más. Según ha comunicado la resistencia a las fuerzas aliadas de la esperanza, esto significa un diferencial de 5 puntos porcentuales respecto al bono alemán y una rentabilidad del 7%.  Si al estado español se le presta al 7% y con la boca chica, ¿a cuanto se le presta a las empresas españolas para financiar sus circulantes? ¿al 14%?

También recuerda la disidencia como crecía la economía en 2004 a tasas del 2,8% del PIB, y como durante la pesadilla, la actividad ha ido cayendo hasta que en noviembre de 2011 las estimaciones oficiales del ministerio de la propaganda eran del 0,8% y suerte tendremos, apuntan desde al disidencia, si no bajamos del 0%. El ministerio de la propaganda, en la máxima de que una mentira repetida 1000 veces se convierte en una verdad, negó la crisis durante meses, nos enemistó con líderes de países vecinos con ridiculas declaraciones y presumió de un sistema bancario que en realidad estaba seriamente tocado.

Ahora la pesadilla ha terminado, tras la capitulación y la toma del bunker, una ola de esperanza asoma vespertinamente en el horizonte. Determinación, sudor y lágrimas. Con un poco de suerte y mucho esfuerzo, saldremos de esta como el gran país que somos.

ESPAÑA AÑO O.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s