Una sesión de Marketing Estratégico

Ayer tuvo lugar en el IPE la sesión del Plan de Marketing, uno de los bloques temáticos del programa de monográficos que se está impartiendo en el primer semestre.

Durante la mañana y la tarde hemos tenido ocasión de enfocar una estrategia adecuada para una empresa de acuerdo con las imposiciones del entorno, las realidades del sector y las tendencias de futuro. Entonces llega una de las preguntas claves: ¿cuál es nuestra posición competitiva?

Una vez situados, llegó la hora de cuantificar mercado, de segmentar en su caso y de conocer los procesos de compra. Es entonces cuando toca hablar de producto, targeting, posicionamiento, comunicación, distribución, precios y estrategias de aproximación comercial.

Nos vemos en la siguiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s